Recent Posts

jueves, 30 de mayo de 2013

DENUNCIA

DENUNCIA AL GOBERNADOR
     De entre los problemas cotidianos que a diario confrontamos en Maracaibo, se ha agregado uno nuevo que pone en perspectiva la carta de ciudadanía venezolana; pues para caminar alguien con su familia en una plaza pública sujeta por ejemplo a régimen de área cerrada, tiene en rigor que identificarse ante un puesto de alcabala colocado en un portón principal que cierra el paso a peatones y vehículos, a una urbanización completa. Que de paso es algo que se presta para congestionar más el tráfico en la ciudad.
   Como justificación de este hecho se viene argumentando que, el problema sobreviene en razón de la inseguridad; mas, ninguna circunstancia adversa puede estar por encima del ordenamiento jurídico 
     Hoy 30/05/13 fuimos como de costumbre a la plaza pública del Conjunto Residencial La Estrella, a caminar, y nos detuvo un vigilante nuevo, requiriéndonos una nueva identificación forzada, a mis 91 años edad, a los 89 de mi esposa y a los 50 de mi hija.
     Ahora bien; en virtud de que este incidente se repite con alguna frecuencia; me sentí molesto de que en esa alcabala no se lleve un registro listado de las personas y vehículos que a diario transitan por ahí, que al menos evitara situaciones como ésta. Y, sucedió que, por no dar finalmente nuestra filiación de nuevo, nos fue negado el paso, y tuvimos que regresar a casa.
     Una vez reducida a su punto la pertinencia de esta denuncia, cabe significar aquí además que, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dispone en el artículo 50: "Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional... trasladar sus bienes...". Es el derecho al libre tránsito recogido asimismo por la Ley de Transporte Terrestre y la mayoría de las ordenanzas municipales.

No hay comentarios: