Recent Posts

jueves, 27 de junio de 2013

POEMARIO "UNA FORMA DE AZUL"



ESCRITO QUE LLEVARÁ LA CONTRATAPA DEL POEMARIO “UNA FORMA DE AZUL” , DE MANUEL MARTÍNEZ ACUÑA, PRONTO A SER PUBLICADO.

No sé que mérito tendrá para el lector el título de este libro, pero me agrada suponer que “Una forma de azul”, no le será del todo indiferente, por la variedad de temas que abarca, y porque el color azul como lema, es el quinto color newtoniano del arco iris, la profundidad inmaterial de las cosas, el color psicológico primario, viene de un mundo espiritual, y, dicta reverencia a mi estado de ánimo.
Un ayer aparente y un hoy deshabitado, hicieron el trabajo de acercar estos versos a un modelo de nostalgia anónima, que pone en cada sílaba articulada, los ocasos y auroras que contemplo de tarde en tarde y rayar de albas, desde mi balcón. Entre posibilidades felices y momentos tristes, donde el recuerdo esquina con lo intemporal y convive con la poesía.
Pero, la verdadera justificación de estas páginas, no está en la forma ni en el adorno lapizlázuli que al efecto delinean, sino en lo que realmente reside en la filosofía de la vida, como sentido del obrar humano, que es lo que he tratado de penetrar.
              
                 Manuel Martínez Acuña

No hay comentarios: