Recent Posts

domingo, 2 de julio de 2017

NOTA DE JULIO FRANCO, CRONISTA DE LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA

Estimado y muy querido don Manuel:
Hace ya muchos años  leí de  don Jorge Smithdke (disculpe si lo escribí mal), referirse a un grupo de intelectuales zulianos que lo visitaron  entonces en Caracas con motivo de sus 90 años, al  llamándolos  "parvada de águilas bajada de las altas cumbres de las ciencias y de las letras que se interesaban por una humilde perdiz de las sabanas de Maracaibo sin más mérito que haber sido formado con barro de las riberas del Coquivacoa", en cuya figura retórica plasmaba su propia imagen de humildad y benevolencia, ante el homenaje que recibía. 
Vino a mi mente este recuerdo contenido en Ánforas de mármol", al recibir la noticia de su incorporación a la Academia de Historia del Zulia en condición de Miembro Honorario, distinción  infinitamente merecida, y que ha debido llegarle desde hace muchos años.
Ha sido usted también una majestuosa águila del intelecto y de la cultura zuliana, a la cual dejará un legado de grandeza moral, familiar y ciudadana, reflejada en un espejo en el cual cada uno de nosotros tendrá siempre a  mano  como  modelo en nuestras propias vidas.
Hubiese querido acompañarlo este sábado en la Academia, más por el profundo afecto, estima y respeto que por usted y su familia siento, que por mi condición de Miembro Correspondiente, pero salgo el viernes para Margarita, a llevar a Ingrid para que pase el día de la madre con nuestro hijo allá, que se esmeró en regalarle el pasaje ya que durante dos años no ha gozado de su compañía en tan importante fecha.
Reciba don Manuel un gran abrazo, portador de los más sinceros sentimientos de amor familiar y de total estimación que por usted y su hermosa familia siento. Al igual que el mencionado poeta parnasiano, no es su persona afecta a los halagos por principios de humildad, pero "honrar.... honra", y quien merece y siembra debe recibir los frutos que cosecha.
Dios me le siga dando salud y vida .
Con un nuevo abrazo,
Julio César.

No hay comentarios: